Nombre de la actividad
“Comprendamos lo que leemos”
Nivel Educativo
Pre- Kinder a NB6
Subsector
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Sugerencias de actividades para implementar la propuesta
A través de Pawer Point y MovieMaker se presentarán diversos tipos de textos literarios y no literarios, con la finalidad de: motivar la lectura por placer y la investigación; familiarizarlos con la estructura de los diversos textos.
Crearán, los diferentes niveles, textos electrónicos para compartirlos con sus pares y comunidad escolar.
Realizan guías de comprensión lectora acordes a cada nivel. Guías impresas o digitales.
Recopilan leyendas, historias, anécdotas, canciones, poemas, noticias de su localidad, las ilustran y realizan presentaciones con los programas anteriormente mencionados, utilizando el computador y el Data. ( Incorporan estrategias de interrogación y predicción del Inicio, desarrollo y termino de la lectura)
Leen cuentos electrónicos directamente de Internet.
Para Prekinder – Kinder y Primer año, se crearán libros álbumes(electrónicos) con sus respectivas guías de trabajo.
Nombre de la actividad
Diario de un Coordinador.
Nivel Educativo
Todo el establecimiento
Subsector
Todos los subsectores
Sugerencias de actividades para implementar la propuesta
Se gestiona la reposición de computadores para luego implementar un plan de mejora educativa utilizando como estrategia los TIC.
Organizar un equipo para elaborar el plan de mejora.
Difusión y capacitación a los docentes para la puesta en marcha del Plan de Mejora que incluye la utilización de la informática.
Registro de experiencias de los docentes en la incorporación de Tic.
Alfabetización digital a los padres y apoderados, y orientación en el uso educativo de Internet.
Encuestas de satisfacción y opinión a la comunidad educativa.
Nombre del recurso
“100 Años de Neruda”
Nivel Educativo
Segundo Ciclo
Subsector
Lenguaje y Comunicación – Artes Musicales
A partir de la presentación, los estudiantes le ponen música a otros poemas de poetas nacionales.
Realizan presentaciones utilizando Moviemaker, con imágenes alusivas al contenido del poema de Pablo Neruda y declamado por los propios estudiantes.
Realizan prestamos de lectura, creando un nuevo poema, el que presentan a través del Data.
Investigan y realizan presentaciones, en Power Point, de la biografía y creaciones de Poetas de la Provincia de Curicó.
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
gran trabajo!!!
se nota la preocupación que han dedicado a este curso.
mucha suerte
saludos!!
Publicar un comentario